Desde niño siempre alrededor de las olas con mis padres y hermanos, corriendo olas con colchones de aire o a pechito en el Club Regatas de Chorrillos y también pasaba los veranos en San Bartolo.
Un día alrededor de 1959 se aparece mi primo Alberto Figari con dos longboards de madera balsa, me da uno y me dice: "vamos", ese día imborrable aprendí a correr tabla… después me lleva a Kontiki donde hay dos tablistas en el agua al verlos correr olas sentí que eso era lo que quería hacer y es lo estoy haciendo en mi vida. 
 Me dejó la tabla y me dice: " primo diviértete...", al día siguiente corrí todo el día, y al día siguiente y al día siguiente y al día siguiente... 44 años después de esas primeras olas sigo haciendo lo que más amo, surfeando y shapeando tablas.

El prestigioso shaper Wayo Whilar, reconocido como el más innovador, experimentado y talentoso shaper, es uno de los primeros shapers y fabricantes de tablas de surf en Lima Perú y Latinoamérica. El surf shop, taller de shapes, y fabrica de tablas hawaiianas se encuentra en Chorrillos donde tiene la mejor máquina para shepear tablas la APS 3000. 
WAYO WHILAR como shaper y su influencia en el surf es internacionalmente conocido, tanto por por sus short boards de alta performance, fun boards, híbridas, longboards, single fin y retro boards.. Tenemos fotos de 1969 pegando almas en los foams.

 

Durante todos estos años he vivido la evolución mundial de la tabla, he visto, shapeado y corrido olas con todo tipo de tablas, longboards, miniguns, single fins, twin fins, four fins, channels, concaves, fishes, thrusters....

Hemos dado toda la vuelta al circulo para llegar a lo que ahora llamamos high performance longboards y retro boards, fishes,... que para mi no son un regreso, fueron muy buenas tablas solo que ahora están más refinadas. Mejores outlines, configuraciones y rieles, tengo archivos y plantillas de estos modelos, imagenes vivas de como son estas tablas, puedo rediseñar los outlines y rails con facilidad, ya que no tengo que copiar, inventar ni experimentar, he vivido, sentido y corrido con esas tablas, esto me da una experiencia inigualable y facilidad única para el diseño de tablas y con los diseños de ahora proyectarme al futuro.  


Saludos Buenas Olas 

 
 

Si tienes preguntas contáctanos también a nuestras redes sociales

  • Facebook Wayo Whilar
  • Negro del icono de Instagram

Nuestra tienda

Alameda Garzas reales, 
Mz FA-8

URB Brisas de Villa 

Chorrillos - Lima

Tel. +51 994042280

 

Horarios de atención

Lunes - Viernes: 09.00 - 20.00

Sábados: 09.00 - 17.00

Domingos: Llamar