tecnologia

02 generaciones. Full experiencia combinándola con  tecnología CNC

 

Para shepear buenas tablas, la experiencia es importantísima e indispensable. Shepeo desde 1969 y sigo hoy sin parar proyectándome al futuro. 
Usamos términos para definir las diferentes partes de una tabla: outline, rocker, thickness, tail, rail, volumen, cóncavos. Estas son partes específicas de una tabla y es fundamental e indispensable definirlos, diseñarlos y shepearlos para su buen funcionamiento. Estos término y conceptos se aplican tanto para el shape a mano o con tecnología CNC. 
La precisión de la tecnología con CNC no sería nada sin los adecuados parámetros(medidas) que se ingresan al programa de diseño y corte. Estos valores numéricos(medidas) solo se obtienen con invalorables años de experiencia shepeando.
La mejor tecnología no es nada sin la magia y experiencia del shaper.

PROFILER

 El PROFILER  es una herramienta para shepear tablas que nos ayuda a cortar un determinado rocker en los blanks que vamos a shepear.
Se pueden hacer plantillas para hacer el flat plano de rail a rail, cóncavo o hacer el deck con dome o flat. Todo dependiendo del modelo y espesor del blank.

HAND SHAPE

 

Toda la historia comienza con el shaping a mano, le llamamos HAND SHAPE por que es todo manual, usamos herramientas(tecnología) lapiz, plantillas, serruchos, cepillos, lijas, compás, reglas, escuadras, calibradores,…y cualquier otra herramienta que consideremos necesaria para lograr nuestro shape. (fotos)

Llevamos records con medidas de todas las tablas shepeadas para así poder programar y diseñar nuevas tablas y esos parametros se usan para las CNC.

GLASSING

Hay diferentes técnicas de forrado/glassing dependiendo de si usamos espuma de poliuretano o de poliestyreno.

Para la espuma de poliuretano podemos usar resinas poliéster y resinas epoxicas, pero para la espuma de poliestireno usamos solo resinas epoxicas.

Los diferentes gramajes y espesores de la fibra de vidrio, carbono van de acuerdo al peso que queremos en las tablas y el grado de dureza, flexibilidad, rigidez.