Telfs: 2541344 - 994042280
e-mail: wayowhilar@gmail.com

WAYO WHILAR - SHAPER

Shaper

Wayo Whilar the prestigios and one of the most innovative and experienced shapers in Lima Perú, is one of the first surfboards shaper and surfboard manufacturer in Lima Perú and Latin America, his surf shop, shaping lab and surfboard factory are located in Chorrillos, were we have our indoor APS 30000 shaping machine, intenationaly know for his high performance shortboards, funboards, longboards, single fins, retro boards, sups. I have pictures from 1969, been shaping and surfing through all the evolution of surfboard design.
Drop by, give us a call. KEEP SURFING

El prestigioso shaper Wayo Whilar, reconocido como el más innovador, experimentado y talentoso shaper, es uno de los primeros shapers y fabricantes de tablas de surf en Lima Perú y Latinoamérica. El surf shop, taller de shapes, y fabrica de tablas hawaiianas se encuentra en Chorrillos donde tiene la mejor máquina para shepear tablas la APS 3000. WAYO WHILAR como shaper y su influencia en el surf es internacionalmente conocido, tanto por por sus short boards de alta performance, fun boards, híbridas, longboards, single fin o tablas de una sola quilla, tablas retro o retro boards.. Tenemos fotos de 1969 pegando almas en los foams. Ha surfeado, shepeado fabricado tablas durante toda la evolución de las tablas de surf. Saludos Buenas Olas. 




HISTORIA 

Desde niño siempre alrededor de las olas con mis padres y hermanos, corriendo olas con colchones de aire o a pechito en el Club Regatas de Chorrillos, yo pasaba los veranos en San Bartolo, un día alrededor de 1959 se aparece mi primo Alberto Figaricon dos longboards de madera balsa, me da uno y me dice; "vamos", ese día inborrable aprendí a correr tabla, despues me leva a Kontiki donde hay dos tablistas en el agua al verlos correr olas sentí que eso era lo que quería hacer y es lo estoy haciendo en mi vida.
Me dejó la tabla y me dice: " primo diviértete...", al día siguiente corrí todo el día, y al día siguiente y al día siguiente y al día siguiente... 44 años despues de esas primeras olas sigo haciendo lo que más amo, surfeando y shepeando tablas.

Durante todos estos años he vivido la evolución mundial de la tabla, he visto, shepeado y corrido olas con todos los modelos en la historia de la evolución del surfing corriendo con todo tipo de tablas, longboards, miniguns, single fins, twin fins, four fins, chanels, concaves, fishes, thusters...


El Perú es el primer país en latino América en fabricar tablas y yo soy de esa primera generación. Comenzamos corriendo en Chorrillos, Barranquito, La Reventazón de Miraflores, Makaha, La Pampilla, ...cuando todavía no existía la Costa Verde, después fuimos al Sur, apareció La Herradura y comenzó la evolución...

He shapeado y shapeo desde las antiguas tablas de balsa hasta las modernas tablas que hacemos ahora; shapeadas a mano o por computadora, he usado, conozco y uso todo tipo de herramientas, hoy hemos dado toda la vuelta al circulo para llegar a lo que ahora llamamos high performance longboards y retro boards , que para mi no son un regreso, fueron muy buenas tablas solo que ahora están más refinadas, mejores outlines, configuraciones y rieles, tengo archivos y plantillas de estos modelos, tengo imagenes vivas de como son estas tablas y puedo rediseñar las lineas outlines y rails con facilidad, ya que no tengo que copiar, inventar ni experimentar, he vivido, sentido y corrido con esas tablas, esto me da una experiencia inigualable y facilidad única para el diseño de tablas y con los diseños de ahora proyectarme al futuro.